- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Faltante de Gas Oil: redujeron un 15% los cupos mensuales de distribución y a Caleta llegarán 500 mil litros menos
En 21 provincias Argentinas se nota ya el faltante de gasoil. Según fuentes nacionales, esto generó variaciones inusitadas de precios. En Caleta Olivia también se sentirán los efectos de la carencia. Fuentes del sector indicaron que YPF redujo el cupo de entrega mensual en un 15%. Otras operadoras habrían hecho lo mismo, pero en el orden del 20%. Comenzará a tener prioridad la flota pesada esencial.
- Por El Caletense | 24/06/2022
Fuentes del sector confirmaron hoy a ElCaletense.net que la petrolera estatal YPF redujo el cupo de despacho de gasoil mensual a las estaciones de servicio de la zona. La reducción alcanza un 15%, lo que para Caleta Olivia significaría una merma de alrededor de medio millón de litros de este combustible.
Además, señalaron que otras operadoras tomaron una decisión similar, y habrían reducido en un 20% la entrega de gasoil a las estaciones de servicio.
Esto significa que habrá menos disponibilidad de combustible, que llegará de forma más espaciada a la ciudad, y que seguramente las complicaciones empezarán a notarse.
En lo que a las estaciones de YPF se refiere, esta mañana ElCaletense realizó un informe desde una de ellas. A primera hora solo quedaban en sus depósitos algo más de 3000 litros de gasoil, y ya se había anunciado que se priorizará el despacho a la flota pesada de actividades esenciales, como ser maquinaria vial y vehículos de servicios como ambulancias, autobombas y otros.
Sin embargo, al avanzar la mañana, arribó a la ciudad un camión con Infinia Disel. 37 mil litros más de combustible que garantizan el abastecimiento.

Precios
Resulta que el gasoil es el principal combustible utilizado por el 80% de las empresas del país. Esto habría generado un incremento de precios en diversos puntos del país. Principalmente en el centro. Con precios máximos que incluso alcanzaron los 250 pesos por litro.
En Caleta Olivia el litro de Infinia Disel (YPF) cuesta 170,5 pesos, y la Ultra Disel cuesta 132,5 pesos. Según medios nacionales (Infobae), citando a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), en seis distritos del país el precio por litro superó los 250 pesos: en Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Córdoba. La entidad también habría aseverado que en Chubut y Santa Cruz, el máximo valor es de 140 pesos; y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 150 pesos.
Temas relacionados
Combustibles Gasoil Caleta Olivia Estaciones de Servicio YPF Faltante Reducción de cuposOtras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...























